Afectados Ucranianos Enfermedades Metabolicas

Guerra en Ucrania y consecuencias para los afectados por enfermedades metabólicas

Uno no se da cuenta de lo que tiene, hasta que lo pierde. Por desgracia, no hay nada que quite más que una guerra, cuyas consecuencias afectan a muchas personas y de muchas formas. Por ejemplo, a los afectados por enfermedades metabólicas hereditarias. La guerra y las enfermedades raras son el escenario de una tragedia humanitaria.

Justo ayer vi estos mensajes en el grupo de PKU Global:

ScreenClip [2] ScreenClip [3]

«Tenemos un niño pequeño en Ucrania y ¡necesitamos desesperadamente fórmula! Solo tiene 4 años y por culpa de la guerra hace mucho que no tenemos fórmula. Por favor, necesito saber si alguien puede ayudar»

Es la llamada desesperada de una madre pidiendo ayuda para su hijo. ¿Os imagináis la situación? Pero afortunadamente hoy en día existen cosas tan útiles para nosotros como Facebook y las asociaciones de pacientes. Como veis en las respuestas, automáticamente la representante de la asociación ucraniana de PKU, se puso en contacto con esta madre, y está haciendo llegar formula enviada desde USA, a distintas familias. ¿No os parece un precioso ejemplo de solidaridad internacional?

Por cierto, como veis también he preguntado cómo podríamos ayudar desde España para, al menos, enviar algo de comida baja en proteínas. Parece ser que podríamos enviar directamente a la asociación Ucraniana en Kiev, y luego ellos lo podrían hacer llegar a las zonas en guerra.

Vamos a ver si podemos lanzar una campaña de captación de fondos a través de microdonaciones. Os iremos informando.

1 comentario en “Guerra en Ucrania y consecuencias para los afectados por enfermedades metabólicas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba