Jornada PKU en Zaragoza. Hacia la mejora en la calidad de vida de los enfermos con Fenilcetonuria

La Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias participará como ponente en la “Jornada PKU: Hacia la mejora en la calidad de vida de los enfermos con Fenilcetonuria” que se celebrará el próximo día 23 de mayo de 2015 en Zaragoza.

El objetivo de las jornadas es dar a conocer “el proyecto Neuromed” que “investiga en el desarrollo de terapias moleculares para el tratamiento de la fenilcetonuria, además de otras dos enfermedades neurodegenerativas, la enfermedad de Parkinson y la Polineuropatía amiloidótica familiar. Es un proyecto de colaboración europea, financiado por el programa Interreg IV SUDOE, de 14 meses de duración, que está liderado por el Profesor Javier Sancho, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y Director del Instituto BIFI de la Universidad de Zaragoza. En el proyecto participan dos equipos de investigación españoles, dos portugueses y dos franceses.”

Desde la Federación agradecemos a Jorge Palomera, presidente de la Asociación Aragonesa de PKU y OTM, darnos la oportunidad de participar en esta jornada, con le presencia de la Vocal de la FEEMH, Cati López.

Hacia la mejora en la calidad de vida de los enfermos con Fenilcetonuria
Hacia la mejora en la calidad de vida de los enfermos con Fenilcetonuria

Un comentario en “Jornada PKU en Zaragoza. Hacia la mejora en la calidad de vida de los enfermos con Fenilcetonuria”

Deja un comentario