Acceso al Pasaporte Metabólico para Viajes Internacionales

La European Society for Phenylketonuria and Allied Disorders, ESPKU, en colaboración con VitaFlo, ha elaborado un pasaporte metabólico, para ayudar en los viajes a aquellos afectados por metabolopatías con los trámites que puedan presentarse en aeropuertos, aduanas, o cualquier otro tipo de control o urgencia médica que pudiera surgir en el extranjero.

Naturalmente, no es un pasaporte oficial, pero sí que está diseñado para que vuestro médico os lo pueda sellar, y de esta forma, se puede usar para justificar el viajar con medicamentos, o presentarlo en un centro de salud en el extranjero, de forma que el tratamiento que os presten sea el adecuado.

El pasaporte cubre las siguientes metabolopatías: Fenilcetonuria, Jarabe de Arce, Tirosinemia, Homocistinuria, Aciduria Glutárica, Acidemia Isovalórica y Acidemia Propiónica y Metilmalónica. Todas ellas cuentan con la correspondiente descripción en inglés, francés, portugués, alemán, español, turco y ruso.

En la Federación disponemos de un lote de pasaportes y queremos hacerlos llegar a todos aquellos afectados que tengáis pensado utilizarlos. Para ello, os rogamos que rellenéis el siguiente formulario.


Los datos facilitados formarán a formar parte de un fichero sujeto a la LOPD.

Deja un comentario