Campamento Metabólico en Pueyo de Jaca

Albergue Juvenil
Albergue Juvenil

IMG_0042

Este año La asociación de metabólicos de Aragón ha organizado un campamento para niños metabólicos en Pueyos de Jaca-Huesca, para los días 22 de agosto al 30, en el Albergue Vista Alegre.

En este campamento se realizarán actividades en contacto con la naturaleza, como excursiones a Pozas, visita al Parque Natural La Cuinacha, Piragüas en Lanuza,Biescas Aventura (Tirolinas, juegos y diferentes retos). Talleres de Formación, de cocina y distintas actividades.

El objetivo es reunir a 30 jóvenes de entre 8 y 17 años afectados por enfermedades metabólicas, de las cuales tres plazas serán para intercambio con la UE, así pues puedan disfrutar y aprender que siguiendo la dieta estrictamente puedan llevar una vida normal. Las actividades serán supervisadas por 5 monitores, de los cuales 3 padecen de PKU. Con ello, se pretende que estos niños aprendan a ser autosuficientes y a llevar su dieta y también pasen unos días inolvidables.

La dieta será formalizada por una nutricionista especialista del Hospital Miguel Servet, será totalmente estricta y controlada en todo el desarrollo del campamento.

Toda la información 

llamada a la participación

Desde la Federación queremos animar a las familias a que apunten a sus hijos ya que creemos que se trata de una oportunidad única para fomentar la independencia de los niños y adolescentes con metabolopatías y sobre todo, para pasarlo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba