Valencia: IV Reunión sobre la situación de los programas de cribado neonatal en España

valencia-encuentro-cientifico.jpgDurante los días 4, 5 y 6 de Abril volverán a reunirse, esta vez en Valencia, representantes de las asociaciones científicas españolas con el fin de elaborar un documento consensuado que ayude a superar el actual marco de los programas de cribado neonatal en España.

De la anterior reunión, celebrada en Santiago de Compostela el pasado mes de Febrero, ya surgió un borrador de trabajo que, entre otros aspectos relevantes, trata de definir los criterios que permitan incluir una enfermedad metabólica en los programas de cribado neonatal, enumera aquellas metabolopatías que, actualmente, cumplirían esos requisitos y describe los métodos de detección necesarios. Sin olvidar el análisis de toda la problematica que surge en el proceso de detección: desde aspectos referentes a la toma de muestras, hasta la necesidad de creación de centros de diagnostico, tratamiento y seguimiento.

En Valencia, los representantes de las asociaciones científicas españolas, tratarán de culminar el trabajo indicado con la eleboración de un documento final consensuado por todos.

Ir arriba