La nueva junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias, ha empezado con muchas ganas y tenemos por delante un montón de trabajo. Os queremos informar brevemente en qué estamos trabajando porque todos coincidimos en que la transparenciay la información tiene que ser un pilar fundamental en la gestión de la Federación.
Han sido varias las tareas hechas por los distintos miembros de la junta directiva. Por ejemplo:
- Se han cancelado los números de teléfono que había contratados y que ya no se utilizaban.
- Se han limpiado los correos electrónicos basura y algunos archivos de la página web que ya no servían
- Se han recuperado y cambiado las claves de varios servicios de internet
- Se ha solicitado el alta como entidad en la Asociación Española de Fundraising, que tendrá algunos beneficios para los asociados
- Se ha solicitado el alta en el Proyecto DONO que facilita la adquisición de licencias de software para las ONGs
- Se han tramitado unas ayudas del Ministerio de Asuntos Sociales para la elaboración de talleres de cocina. Esperamos que sean concedidas a principios de 2015.
- Se han iniciado contactos con diversas Gestorías para la contratación de servicios como contabilidad, contratos, etc… De esta forma podemos enfocar todo nuestro esfuerzo en los objetivos de la Federación.
- Se han iniciado contactos con diversos laboratorios con el fin de llegar a acuerdos de colaboración de cara al próximo año
- Se ha llegado a un acuerdo con Asfema, para que la Federación pueda hacer uso de su local como sede de la Federación en Madrid. Esto permitirá disponer de una oficina con todos los medios humanos y materiales necesarios.
- Se ha iniciado la búsqueda de un sistema informático en la nube, que permita gestionar todos los contactos, direcciones, teléfonos, etc… de la Federación (un CRM). Esto permitirá tener centralizado y accesible para futuras juntas directivas toda la información relevante de la Federación.
- Se está negociado con DinaHosting, la cesión de un hosting gratuito patrocinado para la Federación.
- Se han actualizado los datos de contacto de la Federación con ESPKU, la agrupación europea de enfermedades metabólicas.
Todavía quedan un montón de cosas por hacer, pero poco a poco vamos avanzando. Los siguientes pasos, serán para organizar las cuentas y garantizar una mejor gestión de los pagos, tanto de las ayudas de farmacia, como para las propias actividades de la Federación.
Os seguiremos informando.