Acceso al Pasaporte Metabólico para Viajes Internacionales

La European Society for Phenylketonuria and Allied Disorders, ESPKU, en colaboración con VitaFlo, ha elaborado un pasaporte metabólico, para ayudar en los viajes a aquellos afectados por metabolopatías con los trámites que puedan presentarse en aeropuertos, aduanas, o cualquier otro tipo de control o urgencia médica que pudiera surgir en el extranjero.

Naturalmente, no es un pasaporte oficial, pero sí que está diseñado para que vuestro médico os lo pueda sellar, y de esta forma, se puede usar para justificar el viajar con medicamentos, o presentarlo en un centro de salud en el extranjero, de forma que el tratamiento que os presten sea el adecuado.

El pasaporte cubre las siguientes metabolopatías: Fenilcetonuria, Jarabe de Arce, Tirosinemia, Homocistinuria, Aciduria Glutárica, Acidemia Isovalórica y Acidemia Propiónica y Metilmalónica. Todas ellas cuentan con la correspondiente descripción en inglés, francés, portugués, alemán, español, turco y ruso.

En la Federación disponemos de un lote de pasaportes y queremos hacerlos llegar a todos aquellos afectados que tengáis pensado utilizarlos. Para ello, os rogamos que rellenéis el siguiente formulario.

    Tienes intención de viajar en los próixmos dos meses?
    no

    Teléfono de contacto

    Los datos facilitados formarán a formar parte de un fichero sujeto a la LOPD.

    4 comentarios en “Acceso al Pasaporte Metabólico para Viajes Internacionales”

    1. Pingback: Viajar en avión con fórmula u otra medicación líquida - Piensa en metabólico

    2. Pingback: Consejos para viajar – ASFEMA – Metabólicos, PKU de Madrid

    3. Solicito contactarme con ids. Estamos hasta el viernes 29/05/22 en Barcelona y deseamos saber si podemos irá la jornada de jóvenes de 12 a 25 años así conoce a jóvenes como Juan. Atte. Fabiana ( la mamá)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba