Asamblea General de la Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (FEEMH)

Asamblea General de la Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (FEEMH) 2017

Este pasado sábado 13 Mayo tuvo lugar en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, la asamblea general ordinaria y extraordinaria de la Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (FEEMH) a la que asistieron representantes de las diferentes asociaciones regionales que componen la federeación.

Los acuerdos alcanzados más relevantes fueron:

  • Nombramiento de D. Federico Mayor Zaragoza como socio de Honor de la Federación.
  • Se aprobó la incorporación de la FEEMH a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE.
  • Incorporación de la Asociación Cántabra de Afectados por Enfermedades Metabólicas Innatas, ACAEMI, a la federación.
  • Aprobación del balance económico del año 2016 y del presupuesto para 2017
  • Designación de Sevilla como lugar para el Congreso Nacional de Enfermedades Metabólicas Hereditarias que tendrá lugar en septiembre de 2018.
  • Actualización de los Estatutos para la inclusión del término discapacidad en su artículo 5, punto 8: «Trabajar por la inclusión social de los afectados por metabolopatías discapacitantes, así como por la elaboración de criterios de determinación de discapacidad universales y objetivos.»

Desde la Federación queremos agradecer a todas las asociaciones que asistieron a la asamblea su asistencia, así como sus aportaciones y contribuciones durante la misma. Consideramos que fue un encuentro muy provechoso para todos que nos permitió compartir experiencias además de reforzar los vínculos entre todos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba