La prensa se hace eco del ingreso de la Federación en COCEMFE

El pasado mes de julio distintos portales de noticias de salud han escrito sobre el ingreso de la Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias en la Conferedación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

Infosalus trae a colación las palabras del presidente de la FEEMH:

El trabajo de COCEMFE «es encomiable y nuestro cálido recibimiento constituye un apoyo más a la FEEMH para poner en la agenda política y social la situación a la que se enfrentan las personas con enfermedades metabólicas hereditarias a las que se les debería reconocer la discapacidad orgánica. Entre otras cuestiones, sus productos alimentarios les cuestan hasta un 600 por ciento más que a personas no metabólicas»

También en Anisalud y Saludemia mencionan la Federación y traen a colación el decálogo metabólico.

Por otra parte, desde COCEMFE se ha expresado lo siguiente:

«La inclusión de la FEEMH en COCEMFE era un paso necesario y nos reafirma en nuestra misión; mejorar la calidad de vida, lograr la plena integración en la sociedad y defender los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos. Vamos a seguir respaldando la necesidad de la ampliación y equiparación del cribado neonatal en toda España, objetivo prioritario para la FEEMH»

La noticia se puede leer también en «Entre Mayores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba