Participantes de la I Carrera Nocturna Aeropuerto Jerez

I Carrera Nocturna Aeropuerto de Jerez en beneficio de la asociación andaluza de enfermedades metabólicas

El pasado 8 de septiembre tuvo lugar la I Carrera Nocturna Aeropuerto de Jerez en beneficio de la asociación andaluza de enfermedades metabólicas. En el evento, organizado por el aeropuerto de Jerez con la colaboración de la asociación, corrieron 140 personas, aunque el número de solidarios inscritos ascendió a 189. El 100% de lo recaudado se destinó a la Asociación PKU y OTM local.

La carrera

La carrera contaba con dos circuitos de 3 y 6 kilómetros por las calles de rodaje hasta la cabecera, toda la pista de atterrizaje y de vuelta a las calles de rodaje. Las luces de balizamiento, encendidas durante todo el recorrido crearon un ambiénte único. Su organización fue posible gracias a la ayuda desinteresada del personal de la instalación. De esta manera se pudo mantener el aeropuerto con todos sus servicios hasta las altas horas de la madrugada y dejarlo totalmente operativo al tráfico aéreo a su apertura.

El carácter de la carrera fue no competitivo, con lo cual no se han repartido premios entre los clasificados. Al final del evento tuvo lugar un sorteo de cuatro regalos entre todos los participantes.

La importancia de eventos solidarios

Desde asociación andaluza y Federación queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a la dirección del aeropuerto y todo el personal colaborador por hacer posible este evento único. La solidaridad con enfermedades raras o poco frecuentes es lo que promueve en buena parte la investigación y que mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas afectadas de esta dolencia.

Esperamos que este evento sea uno de muchos que se organicen en favor de nuestras asociaciones de pacientes. Este tipo de actividades permiten a las asociaciones conseguir fondos para la compra de comida baja en proteína, cuyos precios siguen siendo muy altos, pero también se destinan a talleres o atención especializada (psicólogos, nutricionistas etc.) así como a la investigación básica. También es relevante, porque nos otorga visibilidad, en la medida en la que los medios de comunicación se hacen eco de nuestra causa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba