Ponle cara a la fenilcetonuria

Ponle cara a la fenilcetonuria. La enfermedad y la profesión

¡Ponle cara a la fenilcetonuria! Hoy compartimos la historia de Cristina, fenilcetonúrica de 23 años. ¡La creemos muy inspiradora!

La enfermedad y la profesión

Solemos pensar en la enfermedad como en un fenómeno que condiciona nuestra vida solo de manera negativa. Nos limita, nos impide a la hora de realizar nuestros proyectos vitales. Pero pocas veces nos paramos a pensar en que la enfermedad puede condicionarnos de manera insospechada, nos puede motivar en cierta dirección y nos puede indicar los pasos a tomar. ¡A veces puede resultar hasta inspiradora! Así es la historia de Cristina. Escúchala:

Ponle cara a la fenilcetonuria

Fenilcetonuria es uno de los errores innatos del metabolismo de aminoácidos. Se caracteriza porque el cuerpo no puede procesar correctamente uno de los aminoácidos esenciales, la fenilalanina. EN consecuencia, este elemento se convierte en toxina. Para prevenir daño neurológico irreparable, los pacientes están sometidos a una dieta restringida en proteinas y a una suplementación de por vida. Si quieres saber más sobre ello, visita guía metabólica.

Ponle cara a tu enfermedad rara metabólica

¿Qué te ha parecido la historia de Cristina? ¿Te identificas con ella? ¿O es que tu experiencia es totalmente distinta? ¿Por qué no nos lo cuentas? Si quieres ser la siguiente cara de un error metabólico hereditario, solo hace falta que nos mandes tu video, audio o historia en la que te centras en algún aspecto de tu vida con la enfermedad. Piensa que los que acaban de escuchar el diagnóstico necesitan saber cómo va a ser la vida con esta enfermedad. Tu historia de cómo te va en el cole, si lo pasas mal con tan poca proteina o sobre cómo viajas puede inspirar a muchas personas. Para más detalles, ponte en contacto con nosotros 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba