Becas predoctorales en un proyecto sobre calidad de vida en pacientes con fenilcetonuria.

Institute of Technology Tralee ofrece becas para un programa predoctoral de investigación sobre la calidad de vida en pacientes con fenilcetonuria. La fecha límite de preinscripción se prolonga respecto a la fecha anunciada en la página.

Programa formativo

Se trata de un programa de investigación de 18 meses de duración en la linea de investigación The self-expressed quality of life of Irish adults with early diagnosed phenylketonuria on long term dietary therapy» y se becará con una cuota mensual de 700€. Se esperan candidaturas de estudiantes de enfermería, nutrición, genética, bioquímica, ciencias de la salud, fisiología, promoción de la salud y similares.

Objetivos del estudio

El objetivo del estudio consiste en dilucidar la percepción de la calidad de vida de los adultos con PKU en Irlanda que siguenuna terapiade por vida. Objetivos específicos:

  • Identificar las barreras y factores facilitantes para vivir bien con la PKU.
  • Aportar datos cualitativos para apoyar el proceso de Health Technology Assesment en el contexto de la fenilcetonuria
  • Apoyar el trabajo de Nacional Center of Pharmacoeconomics
  • Trasmitir los avances a los pacientes, activistas y políticos en vistas a tener un impacto real en la salud y bienestar de los pacientes afectados de fenilcetonuria
  • Establecer una red de colaboración entre investigadores, decidentes políticos y grupos de activistas para diseñar áreas de investigación futura.

Consulta el call completo aquí.

1 comentario en “Becas predoctorales en un proyecto sobre calidad de vida en pacientes con fenilcetonuria.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba