Jornada 50 años de cribado neonatal

El próximo 15 de enero de 2019 tendrá lugar la «Jornada: 50 años de cribado neonatal en España ¿Cómo afrontamos el futuro?» en la Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio, 5), en colaboración con el CIBERER.

En esta Jornada celebramos el 50 aniversario de la implementación del cribado neonatal en España, iniciado en 1968 con la detección de aminoacidopatías, siendo la más frecuente la Fenilcetonuria (PKU). Es un marco excepcional para debatir y abordar no solo los problemas clínicos y técnicos, sino también los éticos y sociales sobre los que asentar un avance en la detección de nuevas enfermedades raras, entre ellas, las metabólicas hereditarias, además de debatir sobre el papel de la secuenciación genómica en ese cribado universal, bien reemplazando a la prueba bioquímica convencional o como suplemento de esta. Los temas tratados irán desde la evaluación de los métodos actuales de cribado neonatal, los avances que ha supuesto el cribado a nivel clínico en el manejo de los pacientes, el impacto que ha tenido en las familias y un debate sobre las implicaciones técnicas, clínicas, sociales y éticas del cribado genético.

Por todo ello nos gustaría contar con vuestra presencia y agradeceríamos que hagáis extensible esta invitación a quienes consideréis pueda resultar de interés.

El simposio es libre y gratuito, como todos los organizados en la Fundación Ramón Areces de Madrid, pero se requiere inscripción previa online y el número de plazas es limitado.

Tenéis toda la información, programa y enlace a la inscripción disponible en esta web: https://goo.gl/BMVvWJ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba