Estudio sobre hábitos de sueño en personas con PKU

habitos de sueño en personas con PKU

Compartimos con vosotros el estudio que nos ha llegado. Creemos que es muy interesante participar en él.

El grupo de investigación de Gröningen ha lanzado un cuestionario para investigar los hábitos de sueño en personas con PKU. El objetivo de este estudio es ver si existen algunos problemas relacionados con el  sueño y si estos podrían afectar el rendimiento diario.  Es importante que este cuestionario sea completado tanto por pacientes como por personas no afectadas.

¿Cómo participar en el estudio?

Basta con completar el formulario que te facilitamos a continuación. el cuestionario fue escrito originalmente en inglés, pero está traducido al castellano. Te recomendamos que, si dominas el idioma inglés, lo completes en original, ya que está mejor redactado.

Acceso al estudio en castellano
Acceso al estudio en inglés.

No solo PKUs

Es importante que este cuestionario lo completen no solo los pacientes sino también sus amigos de edad similar, familiares (hablando por sí mismos) y habitantes de la misma zona. ¿Por qué? los autores de estudio desconocen el patrón general de sueño en España u otros países. Sospechamos que los habitantes de Gröningen se acostarán antes que en España. La inclusión de más encuestas creará un “grupo de control” que permitirá contrastar los hábitos de personas con fenilcetonuria con los de la población sana. ¡Así que mándalo a tus amigos también!

Os animamos mucho a ser parte del estudio.

Please follow and like us:
0

1 comentario en “Estudio sobre hábitos de sueño en personas con PKU”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *