Lactancia en errores congénitos del metabolismo

Compartimos con vosotros el video grabado por Familia GA1 sobre lactancia en errores congénitos del metabolismo

Como comenta M. Luz Iglesias Cárcano, mientras que para algunos profesionales el diagnostico de una enfermedad metabólica hereditaria compleja conllevaba la restricción de la lactancia natural y la introducción de fórmulas artificiales, recientemente se ha puesto de relieve la importancia de la continuidad de la lactancia materna.

 

Para otros – nos dice la autora – como doctor Baldelleou, de la Sociedad Española de Errores Innatos del Metabolismo, la continuidad de la lactancia materna es posible y necesaria (salvo en la galactosemia) porque favorece el equiibrio emocional entre madre y criatura, reuniendo y adaptándose a gran parte de os requerimientos nutricionales necesarios para su desarrollo postnatal, frente a las fórmulas industriales. A la luz de la evidencia actual habría que añadir su enorme valor inmunológico. 

El artículo de M. Luz Iglesias Cárcano se centra en aciduria glutárica tipo 1, pero otras guías y protocolos, como European Phenylketonuria Guidelines también avalan la lactancia materna.

 

Para leer más

Ya que estás aquí...

Desde la Federación nos esforzamos por promover contenidos de calidad para los pacientes afectados de errores innatos de metabolismo y sus familias. Si tienes un contenido interesante que compartir, no dudes en mandárnoslo. Entre todos podemos crear una base de recursos de mucha utilidad para toda la comunidad.

Si quieres, puedes contribuir  con tu testimonio, en forma de texto, video o audio que compartiremos en nuestro ciclo Ponle cara a las Enfermedades Raras Metabólicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba