Organización de la dieta #SinProChallenge

A escasos días del desafío #SinProChallenge, el día sin proteína, preguntamos a nuestros embajadores cómo piensan pasar el día y cómo van a prepararse. Sus respuestas resumen los retos con los que se enfrentan los pacientes con PKU y otros trastornos de metabolismo.

Desafío de la dieta

Una dieta con tantass restricciones alimenticias tiene que estar bien planificada. Pasar muchas horas fuera de casa, comer con amigos, salir de fiesta etc. no pueden ser excusa para relajar la dieta para estos pacientes. Por tanto, hemos preguntado a nuestros embajadores qué desafíos los esperan durante el #PKUDay y cómo piensan afrontarlos. 

Desafíos de #sinprochallenge

¿Qué problemas pueden surgir a la hora de comer un día bajo en proteína? Se lo hemos preguntado a nuestros embajadores y en verdad, los problemas o desafíos que relatan son situaciones con las que se verá identificado cualquier paciente metabólico. Son situaciones en las que normalmente no se piensa, pero que en aminoacidopatías pueden convertirse en obstáculos. Y es que en una dieta en la que no puedes introducir carne, pescado, apenas lácteos, no puedes usar harinas, legumbres ni nueces, en la que no tomas huevos… ¡Surgen problemas que las personas que desconocen fenilcetonuria ni siquiera se plantean!

Vivo en Calpe (Alicante) pero por cuestión de trabajo me paso prácticamente fuera todo el día, lo que me hace almorzar, comer y merendar fuera de casa. Tendré que explicar mi dieta en el lugar donde voy a comer ese día.
Gabriel
Calpe
Mi viernes va a ser muy tranquilo a la mañana, médico y después estar en casa con el peque hasta la tarde que iremos a dar una vuelta los dos con el taper de frutas y galletas PKU y para casa otra vez cenar y cama. Con respecto a la preparacion y planificacion de la comida : La preparacion la iré haciendo el viernes segun sea hora de desayunar , comer.... Y la planificacion haré mi dieta en el Odimet el jueves para tener ya todo listo para el viernes.
Milagros

A lo largo de ese día los dos de casa vamos a tomar la dieta libre de proteínas y mi idea es grabar pequeños relatos y luego pasarselos a Natalia. Ya veremos a ver como me va porque paso muchas horas fuera de casa y probablemente cene también fuera, pero me intentaré organizar...

PILAR
Teruel
No creo que sea muy distinto mi día SINPRO de los demás. Juego con ventaja por que al ser mama de un niño pku de 8 años, lo mismo que hago cada dia lo hare igual, pero ese día a la hora de cocinar pondre un poco mas de cantidad😉. Me preocupa la ingesta de calorias porque soy una persona que me cuido mucho ese tema: tengo hipoteroidismo. El reto es hacer dieta baja en proteinas y a la vez baja en calorias y que resulte atractiva y sabrosa, pero también me servirá para comprender esta parte de la vida con la dieta PKU.
OLGA
AVAPKU
El desayuno y la mañana no serán problema, pero el resto del día lo programare el día antes. Aquí son las fiestas en Burgos e iré con mis amigos y familia a comer pinchos y de más, pero bueno yo me llevaré mi taper como suelo hacer con mi hija y punto. Lo peor que voy a llevar va a ser la fórmula por que vosotros los PKU sois unos campeones tomando las fórmulas, a mi seguro que me costará un poquito.
LAURA
Burgos
Desayunaremos y cenaremos en casa. Comer lo haremos en casa de mi padre, aunque ese dia yo me llevaré mi comida, claro está.
Marisa
Xaló

Sois nuestros portavoces

Y nosotros estaremos ese día con vosotros, porque nos vemos reflejados en las situaciones que planteáis. Queremo que sepáis que nos sentimos orgullosos de nuestros embajadores y que vuestra participación nos da mucha fuerza.

Ya que estás aquí...

Seguiremos pidiéndote colaboración en nuestro proyecto de canal de YouTube. Podríamos ofrecer opciones sanas, saludables y apetecibles para los que tienen que seguir una dieta baja en proteína.
Pulsa aquí y vota en la página de CINFA.

1 comentario en “Organización de la dieta #SinProChallenge”

  1. Yo por temas organizativos mi día pku lo he tenido que hacer antes, ya que el viernes no me podía grabar. Conozco perfectamente la dieta pero me ha resultado muy muy difícil seguirla, sobretodo la fórmula solo me pude tomar 2 de las 4 Tomas aparte de que me resultaba malísimo de sabor me sentó muy mal al estómago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba