Jornadas Nutricion Ramón y Cajal para pacientes con PKU

Adjuntamos programa de jornadas Nutrición Ramón y Cajal para pacientes del hospital – adultos y adolescentes-  que padecen fenilcetonuria. El evento tendrá lugar el próximo viernes 12 de julio a partir de las 15hh. Es necesaria inscripción previa debido a que la sala no es muy grande.

Las inscripciones NO DEPENDEN de la Federación y deben hacerse en este correo: metabolicasryc@gmail.com

 

Es evidente el papel de la dieta en los pacientes con enfermedades
metabólicos, siendo en muchos casos la base del tratamiento que permite
aliviar sus complicaciones.

Tras el éxito de las primeras Jornadas de Alimentación en el Paciente Metabólico organizadas por el Dr. Arrieta, del Servicio de Endocrinología y Nutrición, y las Dras Bélanger y Stanescu, del Servicio de Pediatría, como parte de las actividades docentes del CSUR de Enfermedades Metabólicas del Hospital Ramón y Cajal, hemos decidido organizar una nueva edición. En esta ocasión  as jornadas van dirigida a pacientes adolescentes y adultos con Fenilcetonuria. Para esta jornada contamos con la colaboración de médicos de otras unidades de probada experiencia enestas patologías.
El objetivo de este curso-taller es continuar formando a pacientes y familiares sobre su enfermedad y dar a conocer nuevas alternativas de tratamiento que puedan ayudar a mejorar su adherencia a la dieta, su control metabólico y finalmente su calidad de vida.

Como podéis ver en el programa, aparte del control dietético hablaremos también de novedades terapéuticas: fórmulas con GMP y Palynziq.

 

Please follow and like us:
error0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *