Resumen #SinProChallenge

28 de junio, día de la PKU: ¡Cuánto movimiento en redes sociales! Como sabéis, hemos propuesto a nuestros allegados que se sumen al reto sin proteína y que durante un día, coincidiendo con el día internacional de fenilcetonuria, sigan dieta baja en proteína y suplementación. Os presentamso a nuestros candidatos aquí, pero a lo largo de la semana previa al reto y el mismo día se han ido sumando más personas, a las que agradecemos desde ya su implicación. 



 ¿Queréis saber cómo les fue? Os dejamos con el resumen #SinProChallenge. 

Aquí presentamos solo algunos hitos. Si quieres estar al tanto, explora el hashtag #SinProChallenge en Facebook, Instagram y Twitter y nuestras redes sociales, ya que íbamos compartiéndolo en medida de nuestas posibilidades. 

En último momento se han apuntado muchas personas más, incluidas, cómo podéis ver, también médicos, nutricionistas y empleados de laboratorios farmacéuticos: 

¡Muchas gracias por vuestra solidaridad!

 

Desayuno bajo en proteína:

Esta es la recopilación de los desyunos bajos en proteína por los que optaron nuestros embajadores. ¿Mola? ¡Mola!

Algunos toman desayuno rápido antes del día largo de trabajo:

Otros lo celebran:

Digamos que el desayuno típico PKU puede adaptarse muy bien al estilo de desayuno español. Eso sí, sin olvidarse de la fórmula…

Comida

Lsa primeras imágenes nos llegan desde… ¡Australia! El tupper de allá nos resulta muy rico y muy agradable para este reto de verano. ¿Os gusta?

Algunos optaron por comer fuera de casa y de forma frugal: 

Otros, como Sergio, se prepararon un delicioso tupper:

(no dejéis de visitar su cuenta de Instagram, en la que os explica todo muy bien) . Desde luego, los que hicieron reto en pareja, se pusieron las botas. ¡Qué pintaza!

No solo PKU

Ya que estás aquí, aprovechamos, en mitad de la descripción, para comentarte que también hubo representantes de Otros Trastornos Metabólicos que de forma solidaria se unieron al reto. Y es que la fenilcetonuria es solo una de las enfermedades metabólicas relacionada con aminoácidos, pero nuestra federación trabaja con varias dolencias de este tipo. No nos olvidamos de ellas en nuestro día, porque lo revindicamos como día de aminoacidopatías congénitas en general. Conoced a Helena que os introduce en la problemática: 

Aquí véis una comida #SinProChallenge de Aciduria Glutárica

 

La cena

Lo bueno del reto es que en general en verano apetecen  cosas fresquitas. Gabriel apostó por ello:

 

Algunos cenaron en casa y nos dieron ideas ricas para cenar:

O esta: 

Otros, como Iago, salieron a cenar y se dieron cuenta de o complejo que puede ser ir a comer fuera con PKU: 

Y como es viernes, ha tocao salir a cenar por ahí con l@s amig@s, unos pimientos de padrón, vegetales a la plancha y...

Publicada por Iago Romero Dominguez en Viernes, 28 de junio de 2019

¿Y qué tal la fórmula?

Muchos la temían, muchos lo pasaron mal (pedimos perdón a una embajadora que pasó la noche vomitando…) , a otros sin embargo les ha ido sorprendentemente bien. Sea como fuere, la suplementación de los aminoácidos es una rutina obligatoria para todas dietas restringidas en proteina. Esperamos que gracias a este abanico de reacciones nuestro entorno se dé cuenta de lo difícil que puede llegar a ser alimentarse correctamente.

Los metabólicos que hemos ido viendo el reto estamos de acuerdo en una cosa: que una persona PKU o con cualquier otra dolencia vea que entiendes en tus propias carnes cómo es tomarse el suplemento, ¡No tiene precio! Así que muchas gracias por hacerlo por nosotros. 

José no ha tenido problema con la fórmula:

Tampoco Olga, la presidenta de AVA: 

Chelo, de asociación de PKU y OTM de Andalucía, ha tenido algún problemilla con la ingesta, para gran alegría de su hijo, que seguro goza ahora de mucha comprensión 😉 

 

En casa de Laura las opiniones y las ganas de tomarse la fórmula han sido desiguales. ¡Campeones!

¿Sois de la misma opinión que Familia Glutárica?

Algunas caras lo dicen todo…

Es cierto que el sabor ácido, el retrogusto desagradable y la exigencia de tomarlo varias veces al día hace que el suplemento sea muy muy pesado. 

 

Finalmente, last but not least, queremos compartir con vosotros estos emotivos videos en los que los embajadores nos resumen su día entero en el video o en fotorrelación. Debemos deciros que estamos muy emocionados con su actitud, con el tiempo y molestias que se han tomado por nosotros. Y encantados, por supuesto, con el resultado. 

Empezamos con un resumen de facebook: 

Álex y Andrea nos cuentan sus peripecias desde tener que comprar productos adecuados hasta pasar todo el día a dieta:

La madre de Laura preparó el desafío antes. Su hija se iba de vacaciones para el día 28, pero quería ver a su madre en su piel. ¿Qué os parece su actitud? 

Si te ha gustado el reto...

Anima y agradece en los comentarios a nuestros embajadores. Creemos que gracias a ellos nuestras enfermedades se han dado a conocer un poquito más. Un comentario, un like en sus redes sociales, seguro que son buena forma de agradecer el esfuerzo que se han tomado.

 

Please follow and like us:
error0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *