Embarazo en metabolopatías: PKU

El embarazo en metabolopatías es una etapa vital en la que las futuras madres, que padecen alguno de estos trastornos, deben tomar medidas y precauciones para cuidar su salud y la de su futuro hijo. En el caso de fenilcetonuria es preciso llevar una dieta estricta idealmente desde tres meses antes de la concepción para asegurar que los elevados niveles de fenilalanina no ocasionen daño al feto.

Se trata de un proceso que requiere mucha perseverancia por parte de la mujer y también de un control metabólico más frecuente que en otras etapas de vida. Requiere pues de mucha coordinación entre la paciente y el hospital en el que es atendida.

¿Cómo lo viven las futuras madres? ¿En qué consiste la dieta pre-embarazo y durante embarazo? ¿Cómo se sienten y qué desafíos les supone en el día a día? ¿Qué apoyo les proporcionan los especialistas? ¿Echan algo en falta?

En este video, que preparamos para las jornadas de la sociedad extremeña de PKU y otros trastornos metabólicos, las futuras madres con PKU nos lo cuentan todo, para animar y educar a los demás. Os animamos a verlo.


Un favor que pedirte

Si te gustan los videos que hacemos, tenemos un favor que pedirte. Estamos participando en el concurso de CINFA para montar nuestro propio canal de YouTube de forma más profesional. Nos puedes votar aquí hasta finales de septiembre 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba