Canal YouTube de cocina baja en proteínas: ganadores del concurso CINFA.

Tenemos un notición que daros: Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias ha sido una de los 50 ganadores del concurso de Cinfa. Gracias a vuestros votos, hemos recibido fondos para un canal Youtube de cocina baja en proteínas. Aquí podéis consultar otros proyectos ganadores. 

¡Enhorabuena a todas las asociaciones!

Queremos preguntaros (en la encuesta al final de este post) qué os parece interesante que hagamos. Por favor, complétala. Pero primero…

¡GRACIAS!

Es lo primero que queremos deciros. Fueron vuestros votos los que lo hicieron posible (y sentimos ser tan insistentes). En primer lugar, a nuestros socios, a los asociados en las asociaciones de nuestra Federación que se han volcado tantísimo. Pero la comunidad hispanohablante es más amplia. Nos votaron en México, Puerto Rico, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú… Y esto es solo el principio, ya que la solidaridad metabólica no conoce barreras lingüísticas. Gracias a Croacia, Francia, Portugal, Polonia, Turquía, Brasil, Holanda… Faltan palabras para expresarlo.

Las últimas horas fueron intensas y el empujón final tal vez lo hayan asestado Estados Unidos, gracias a la intervención del proyecto hermano y pionero, Cook for Love.

 

¡Estamos de celebración! (Y no pondremos fotos porque no son de recibo en una página oficial 🙂 ) Hemos conseguido el…

Publicada por Federación Metabólicos en Lunes, 30 de septiembre de 2019

 

Canal Youtube de cocina baja en proteínas

Ahora nos toca ponernos a trabajar. Pensamos grabar varias recetas en varias sesiones. Hemos pensado en distintos temas que pudieramos tratar. Por eso, si tomas un minuto y nos dices qué te interesaría ver más y por qué, te estaremos agradecidos.

Recuerda que los fondos conseguidos dentro de este concurso están destinados a un canal con cocina metabólica. Por lo tanto, y por muchas ganas que tengamos, en un primer momento nos centraremos en las recetas. Si te interesa ser parte de la comunidad metabólica en YouTube, ¿por qué no te animas a grabarnos un breve video?

¿Qué te gustaría ver en nuestro canal culinario?

  1. Recetas elaboradas por profesionales
  2. Recetas elaboradas por bloggers y otras personas de nuestra comunidad con vocación culinaria
  3. Recetas muy básicas (pan, galletas etc.)
  4. Recetas que no incorporen alimentos especiales
  5. Recetas preparadas por niños y jóvenes pacientes
  6. Una serie de videos educativos para gente que necesite saber qué pueden comer o no los metabólicos (por ejemplo profesores, cocineros en la escuela etc.)

Esperamos poder con todo, a ver hasta dónde llegamos con los 5.000 €

Si tienes cualquier sugerencia, no dudes en completar esta breve encuesta.

La encuesta

4 comentarios en “Canal YouTube de cocina baja en proteínas: ganadores del concurso CINFA.”

    1. Sin duda, Celeste, y si miras nuestro canal, ya empezamos a hacer cosas con nuestra serie «Ponle cara a una enfermedad rara metabólica» donde hablan algunos pacientes.

      Pero el proyecto con el que hemos ganado el concurso es para un canal de recetas, y por allí empezaremos las grabaciones. Si tienes alguna sugerencia qué otros contenidos podríamos tener en el futuro, compártelos también.

  1. Me parece una idea genial ya que hay muchas personas no saben que hacer de comer para su familiar con estas metabolopatias. Y día a día es difícil. Esperemos muchas ideas de cocina interesantes que podremos usar en nuestro día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba