Jornadas EMH para Jóvenes Investigadores

La Federación tiene el gusto de invitar a todos los interesados a las primeras Jornadas EMH para jóvenes investigadores. Con esta iniciativa queremos poner de relieve lo importante que es para nosotros que las enfemedades metabólicas minoritarias tengan un lugar en la investigación actual. El acto se celebrará el próximo 21 de noviembre en la Facultad de Medicina de  UAM en Madrid.

Puedes realizar tu inscripción (hasta 18 de noviembre) en este enlace.

Para descargar el programa, accede aquí.

La Federación cuenta con la presencia de destacados investigadores de ámbito nacional que introducirán a los asistentes en distintos aspectos de los errores innatos de metabolismo.

Los organizadores dirigen las siguientes palabras a los asistentes:

Las enfermedades metabólicas hereditarias (EMH) son enfermedades genéticas humanas, en su mayoría autosómicas recesivas, que en su conjunto pueden afectar a un gran número de pacientes pediátricos (1 de cada 800 recién nacidos) aunque de forma individual son consideradas enfermedades minoritarias. Se han descrito más de 1000 entidades nosológicas diferentes y en la era de la Medicina de Precisión son un ejemplo de medina preventiva, personalizada y participativa.
En esta Jornada, pretendemos dar a conocer a los futuros Médicos, Bioquímicos, Genetistas y Jóvenes Investigadores los distintos aspectos relacionados con el diagnóstico y la investigación de este extenso grupo de patologías.
Os esperamos
Osca Martínez, Aitor Calero y Belén Pérez

La investigación es nuestra esperanza. Rogamos difundan este mensaje entre los interesados.

 

 

1 comentario en “Jornadas EMH para Jóvenes Investigadores”

  1. Pingback: Piensa en metabólico - Piensa en metabólico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba