beca guthrie-koch

Beca Guthrie-Koch para estudiantes con PKU

Compartimos con vosotros el anuncio de beca para estudiantes universitarios (de grado o en el momento de acceso a grado) con fenilcetonuria traducida al castellano. PKU News lanza anualmente la convocatoria de beca Guthrie-Koch. El plazo para presentar la candidatura para la próxima edición del galadrón finaliza el próximo 15 de febrero.

Puedes encontrar toda la información en inglés aquí.

La Federación no es responsable de la gestión de la ayuda. No obstante, si necesitas ayuda con rellenar el formulario en inglés, háznoslo saber antes de 5 de febrero. Intentaremos ayudarte en la medida de lo posible.

¿Qué es la Beca Guthrie-Koch?

El programa de becas de educación superior en memoria del Dr. Robert Guthrie fue iniciado por National PKU News después de su muerte en junio de 1995. El doctor formó parte de la fundación que ahora otorga el premio.

El doctor Guthrie fue precursor de la prueba de detección de recién nacidos para la fenilcetonuria (PKU) en 1961. Durante más de treinta años trabajó activamente en programas de detección de recién nacidos en Estados Unidos y en muchos otros países (pronto os contaremos su historia en el nuevo número de nuestra revista). El programa benefició a muchas familias con un hijo PKU nacido a finales de la década de 1960 en algun país en el que se realizaban exámenes de detección; se estima que más de 20000 niños se habían salvado de la degeneración causada por la PKU no tratada. La detección temprana y una dieta especial hicieron posible que estos jóvenes se desarrollasen con normalidad y pudiesen llevar una vida plena y productiva. 

También se decidió honrar con este proyecto al Dr. Richard Koch, colega y amigo del Dr. Guthrie, que murió el 24 de septiembre de 2011. Es por eso por lo que la beca se llama Guthrie- Koch. El Dr. Koch dedicó sus más de 50 años de carrera a identificar, tratar y ayudar a encontrar una cura para la PKU, realizando una labor pionera en materia del tratamiento e investigación de PKU. El Dr. Koch fue el investigador principal en dos grandes estudios sobre niños con PKU y PKU materna que cambiaron para siempre la forma en que se trataba la PKU. También presionó incansablemente para la detección de la PKU en recién nacidos. 

Jóvenes PKU

No hay duda de que los jóvenes con PKU que dirigen su camino a la educación superior deben esta oportunidad a la detección temprana y al tratamiento dietético. Parecía apropiado establecer un programa de becas en nombre del Dr. Guthrie y agregar a él, el nombre del Dr. Koch. La beca beneficiará a jóvenes brillantes con PKU que planeen obtener títulos de educación superior a través de la Universidad o Escuela Técnica. 

¿Qué es PKU News?

Desde su inicio en 1989, el Dr. Guthrie fue miembro de la Junta de Directores del National PKU News y el Dr. Koch fue consultor de National PKU News para asuntos médicos. National PKU News es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar noticias a las familias que viven con PKU. Más allá de su misión de prevenir el retraso mental causado por la PKU a través de la detección y el tratamiento adecuado, el Dr. Guthrie y el Dr. Koch fueron, durante toda su vida, devotos defensores de las familias que viven con este trastorno. National PKU News se inició con el fuerte apoyo y aliento de estos dos hombres increíbles. 

Esperamos que las familias y otras personas cuyas vidas han sido cambiadas para siempre por las notables carreras de estos dos doctores, apoyen generosamente la beca The Guthrie-Koch PKU.

Requisitos de la beca Guthrie-Koch

¿Quién es elegible?

  • Las becas están dirigidas a cualquier joven en edad universitaria con PKU que esté estudiando el grado, esté en tratamiento dietético. No aplica a estudiantes de posgrado. La beca ahora está abierta solo para estudiantes universitarios, un cambio con respecto a años anteriores debido a razones financieras.
  • Los residentes de cualquier país son elegibles para presentar una solicitud, pero la solicitud debe estar en inglés o traducida a inglés legible
  • Los interesados deben ser aceptados en una Universidad o Escuela Técnica acreditada antes de que se otorgue la beca, pero pueden solicitarla antes de que se confirme la aceptación.

Lee el resumen de los requisitos para la beca Guthrie-Koch

Comprobación de solicitudes: 

Un comité de becas verificará todas las solicitudes, y estará formado por reconocidos profesionales de PKU y miembros de la familia Guthrie.

Becas de estudio:  

La excelencia académica y la necesidad financiera del solicitante estarán entre los factores considerados, pero la situación económica NO es un requisito previo para recibir la beca o el premio, que se entrega por méritos (solo se considerará cuando el comité decida el montante del premio).  

Estamos buscando a estudiantes excepcionales, sin importar sus necesidades financieras. 

Plazo de solicitud: 

Las solicitudes estarán disponibles a partir del 15 de octubre de cada año. 

Las solicitudes completas deben ser enviadas antes del 15 de febrero de cada año. 

Criterios de evaluación: 

El comité de becas de PKU Guthrie-Koch considerará los siguientes criterios: 

  • Registros académicos. 
  • Objetivos educativos / profesionales. 
  • La declaración del solicitante. 
  • Cartas de recomendación. 
  • Actividades extracurriculares y trabajo voluntario. 
  • Necesidad financiera (se considerará la necesidad financiera, pero no es crucial. Se le puede otorgar una beca sin tener necesidad financiera significativa).

 Solicitud: 

A) Online

Antes de comenzar su solicitud, revise y prepare su declaración personal, como se indica. En el enlace dispondrás de orientaciones sobre cómo realizarla. Es importante que las sigas. Una vez que esté escrito (de al menos 5,000 pero no más de 10,000 caracteres) comience su solicitud llenando el formulario. Luego puede cargar sus archivos adjuntos. 

Para más información: póngase en contacto con scholarship@pkunews.org. 

La solicitud se completa online y en lengua inglesa. Se hace en el siguiente enlace.

Documentación complementaria:

  • La solicitud online incluye una declaración personal, presentada online o utilizando los formularios adjuntos. 
  • Transcripciones de expedientes académicos (descarga el formulario para solicitar el expediente académico aquí) Las transcripciones académicas deben enviarse desde la escuela al solicitante, utilizando el formulario de solicitud proporcionado, y luego adjunto con la solicitud completa. 
  • Tres cartas de recomendación (descarga el modelo aquí). Las cartas de recomendación deben ser de instructores, personal de la universidad, empleadores, etc. NO pregunte a amigos, parientes o compañeros de clase. Las cartas de recomendación, utilizando el formulario provisto, también deben enviarse al solicitante, en un sobre sellado, y adjunto con la solicitud completa. 
  • Una carta del médico del tratamiento de PKU. 

B) POR CORREO POSTAL 

Se han de completar todas las preguntas, imprimiendo (o escribiendo) de forma clara en tinta azul o negra. Si una pregunta no aplica, indique N.A. 

Todo lo solicitado debe enviarse a la siguiente dirección, antes del 15 de febrero: 

The Guthrie-Koch PKU Scholarship 

c/o National PKU News 

PO Box 43552 

Montclair, NJ 07043 

Please follow and like us:
error0

Leave a Comment

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *