Aplicación DietaGA1

La asociación Familias GA1 acaba de hacer pública la aplicación DietaGA1, un organizador dietético para pacientes con aciduria glutárica. La aplicación, de distribución gratuita, se puede descargar en el siguiente enlace.

Descripción de la app

La aplicación pretende generar autonomía y responsabilidad a los familiares y afectados con GA1, metiendo sus propios alimentos. Usa los datos del conocido programa ODIMET y listas alemanas que disponen de datos más completos.

La aplicación cuenta lisina/ proteínas y calorías en todo el momento. Su funcionamiento ha sido probado durante varios meses por los miembros de la asociación GA1  quienes han ido inroduciendo mejoras y sugerencias.

En palabras de los propios usuarios:

Por qué contar en lisina en GA1? Las últimas recomendaciones internacionales de la enfermedad nos dicen que reduce la variabilidad y que es más exacto. Ya no se dividen los alimentos en alto, medio, bajo; y se pueden introducir pastas, arroces, legumbres, frutos secos..

El presupuesto o cantidad de lisina y calorías diaria no es estándar, es individualizado, y debe ser prescrito por un equipo metabólico especializado. Con la aplicación se puede monitorear esta ingesta, convirtiendo la tecnología en un aliado en la gestión cotidiana de la dieta.

DietaGA1 paso a paso

Todas las dudas sobre el funcionamiento de la aplicación se pueden resolver viendo esta serie de tutoriales grabados por Luz, que nos enseña los trucos de la aplicación. Este solo es el primer video de la lista de Youtube, que podéis ver en el siguiente enlace.

YouTube player

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba