Menú Sin Pro Challenge: Ana Muñoz

Con motivo de SinProCHallenge 2020 hemos pedido a nuestros amigos, nutricionistas, padres, pacientes y médicos con experiencia en la cocina para que nos preparen un menú bajo en proteína con 5 gr de proteína de alto/medio valor biológico a modo de ejemplo.

DESAYUNO

– Fórmula especial
– Infusión/té/café con sustituto de leche aproteica o bebida vegetal muy baja en proteínas.
– Pieza de fruta
– Pan aproteico con aceite de oliva virgen extra, + tomate natural + pizca de sal si se desea

MEDIA MAÑANA

– Si se desea o necesita, 1 pieza de fruta: 1 manzana, 1 pera, 1 tajada de sandía, 1 zanahoria cruda, …

ALMUERZO

– Fórmula especial

– 1° PLATO:

– Vaso de gazpacho

– 2° PLATO:

– Pasta aproteica con bechamel de coliflor gratinada al horno. Receta de la bechamel de coliflor: https://thegreenfuel.com/2017/10/14/bechamel-de-coliflor/ (yo como bebida vegetal usaría la bebida de arroz sin azúcares añadidos de Mercadona marca Alitey que nos aporta 0,9g en toda la receta; también hay que eliminar la levadura de la receta: es alta en proteina. Para dar intensidad al plato podemos utilizar sal negra kala namak). Si queremos usar  algún “queso”, podemos usar “Rallado con sabor Mozzarella” de Violife. Para todos los demás quesos veganos, mirad su contenido proteínico.

– POSTRE:

– Magnum casero de mango triturado bañado en 20g de chocolate negro 85% (2,4g de prot)

MERIENDA

– Batido de frutas con bebida vegetal (aprovechamos la bebida de arroz que hemos usado al mediodía. Sugerencia: plátano, coco y mango)

CENA:

– Fórmula especial
–  Ratatouille con huevos de codorniz. Receta Ratatouille: https://www.recetasdeescandalo.com/ratatouille-la-receta-de-la-pelicula-deliciosas-verduras-al-horno/ (una vez cocinado, cuajar o hacer a la plancha 2 huevos de codorniz que nos aportan 1,8 de prot)

– POSTRE:

– Granizado de limón Hacendado

Ana Muñoz Alonso. Detista-nutricionista de Sevilla. Máster en Nutrición Pediátrica. Becaria de investigación en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla

Please follow and like us:
error0

Leave a Comment

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *