Situación en Ucrania – Ayuda a refugiados y atención sanitaria en España

La Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias muestra su total apoyo y solidaridad con el colectivo de afectados por metabolopatías de Ucrania. Históricamente, la FEEMH siempre ha estado comprometida con la atención a las personas con errores innatos de metabolismo que buscan asilo en España causados por los diferentes conflictos.

El Comité Médico-Científico de la Federación recuerda que las personas refugiadas gozan, de acuerdo con la disposición vigente, de acceso a los servicios médicos. Los laboratorios de análisis y los especialistas en metabolopatías podrán atender a las personas que lo requieran y revisar los casos particulares.

Si acabas de llegar al país y necesitas orientación en cuanto al seguimiento de tu enfermedad, contáctanos al email federacion@metabolicos.es

Aunque la comida baja en proteína no está directamente subvencionada en la mayoría de las comunidades autónomas, las diferentes asociaciones que forman parte de la FEEMH las proporcionan a través de bancos de alimentos a precios asequibles. Para saber dónde puedes adquirirla o solicitar ayuda, escribe al correo electrónico de la FEEMH o a las asociaciones que forman parte de ella.

La Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias ha asistido y sigue asistiendo, en la medida de sus posibilidades, a personas con errores innatos del metabolismo. Por medio de nuestras asociaciones o directamente desde la Federación, hemos colaborado con asociaciones que atienden al solicitante de asilo en Grecia, comunidad metabólica en Marruecos, personas vulnerables en el país y en el extranjero.

Por último, la FEEMH está en contacto con las asociaciones de metabólicos de Polonia, Rumanía y la propia Ucrania, para determinar los canales adecuados de ayuda. Queremos agradecer el interés y apoyo que ha mostrado el colectivo de metabólicos de España para con la situación de los refugiados y también queremos recordar que, por desgracia, esta situación podría durar varios meses y nuestra posible ayuda seguramente será tan o más necesaria en el futuro.

Photo by Maria Teneva on Unsplash

1 comentario en “Situación en Ucrania – Ayuda a refugiados y atención sanitaria en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba