Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias

Listado de asociaciones de la federación

Mapa con la ubicación de todas las asociaciones:

5 comentarios en “Listado de Asociaciones de Enfermos Metabólicos de España”

  1. Pingback: Gran Noticia! El Sistema Murciano de Salud subvencionará las dietas bajas en proteínas | Piensa en metabólico

  2. Mi sobrina de 29 días Emma llevan 5 dlas haciéndole todo tipo de pruebas, lleva unos 5 dias que le dan convulsiones, está hipotonia y lp que si dicen que es una enfermedad metabólica. Le ha salido en una prueba acidosis lactica muy alta. No sé si allí en Granada donde está hospitalizada darán co lo que tiene.
    No sabemos que hacer, los médicos dicen paciencia, pero si sé que esto es muy rápido y que el tiempo corre en nuestra contra. Le han hecho unas pruebas que llegarán el miércoles y esa semana le harán una resonancia. En estas cosas se que el diagnóstico precoz es clave, pero creo que en Granada no hay buenos especialistas en estos temas. Dios quiera que me equivoque. Si me pueden ayudar, por favor.
    Muchas gracias

    1. Buenos días. Creo que lo mejor será que contacte con la asociación andaluza, que podrá orientarla mejor (tiene los datos en esta página). También comentarle que Sevilla cuenta con un CSUR – Centro de referencia nacional para enfermedades metabólicas. Tal vez debería dirigirse allí si las pruebas no dan con la enfermedad. Coméntale a la asociación los resultados de las pruebas. Espero que estén bien.

      Saludos.

    2. buenas tardes Laura quería saber como salieron los estudios de tu sobrina yo estoy por realizar el ADN por los estudios de ella los de sangre acidosis láctica muy alta la resonancia especialcia de biopcia muscular sospechan de melas es una enfermedad metabólica mitocondriales
      tu sobrina capaz sufra alguna enfermedad de esa característica saludos de argentina acompaño en lo mas profundo ya que con mi hija empezamos cuando tenia 10 años con un diagnóstico raro pero este nuevo diagnostico seria el definitivo después de ver a una especialista en ADN.

  3. buenas tardes mi nombre es natalia me gustaría recibir información sobre enfermedades metabólicas ya que estamos en proceso de confirmar en base a estudios genéticos un mal que le afecto a mi hija en el 2016 con tan solo 10 añitos y como una leona salio adelante y hoy su salud nos volvio a dar un golpe de susto .
    en 2016 se la interno por una neumonía atípica desmejorando hasta padeser una hidrocefalia en la que determinaron que tuvo un acv cerebelar mientras se la internaba por una neumonía atípica con secuelas mi flaca salio adelante pero hoy con una internación en agosto por una bronquitis y en septiembre por una convulcion hoy se sospecha que mi hija sufra de una enfermedad metabólica mitocondrial llamada melas en estos momentos esta con terapia química ingeriendo anticonbulsibo y tres proteinas diferentes la flaca se banca tomar 1litro de medicación por día es fuerte es una leona pero por dentro nuestro hay miedos y preguntas hasta no tener los resultados de ADN diafrutamos cada momento sabemos que hay mas cambios ya de los hubo después del 2016 ella tiene preguntas y no se le niegan las respuestas con tan solo 13 años es muy interesada en si misma y no se le miente al menos se le responde de una manera para evitar sus miedos queremos su felicidad y queremos entender saber y comprender a que nos enfrentaremos evitando los miedos y las angustias por eso la información y la investigación es muy importante para conocer
    el conocer y el saber limita los miedos.
    saludos desde argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *