Las cestas solidarias de comida ya están en manos de las familias metabólicas

El pasado mes de octubre la dotación de la Fragata Santa María colaboró con el colectivo de afectados por metabolopatías con una iniciativa solidaria. Gracias a su generosidad se lograron recaudar suficientes fondos para poder ayudar a las familias metabólicas más necesitadas.

Desde la FEEMH queríamos que esta iniciativa tuviera un impacto directo en las familias más necesitadas. El elevado coste de los alimentos bajos en proteínas hace que lo que debería ser un simple trámite como es ir a la compra, se convierta en todo un reto para muchos metabólicos. No es justo que unos elevados precios determinen lo que podemos poner en los platos de nuestros hijos.

Para poder canalizar lo mejor posible las ayudas, desde la FEEMH habilitamos un formulario a través del que poder solicitar la ayuda y un total de 18 familias lo cumplimentaron. Durante todo el mes de diciembre hemos ido preparando una caja con alimentos de todo tipo que permita aliviar, al menos en parte, la situación de las familias.

Somos conscientes de que esta ayuda puede ser insuficiente pero no queremos dejar de señalar la importancia de esta iniciativa solidaria y confiamos en que, en el futuro, se pueda seguir ampliando para llegar a más familias.

Desde la FEEMH y todo el colectivo de metabólicos de España queremos, de nuevo, agradecer de todo corazón a la dotación de la Fragata Santa María vuestra solidaridad y apoyo económico. Vuestra solidaridad no podría haber caído en mejores manos y una imagen vale más que las 253 palabras de este artículo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba