Menú Sin Pro Challenge: Sonia Carrasco

Con motivo de SinProCHallenge 2020 hemos pedido a nuestros amigos, nutricionistas, padres, pacientes y médicos con experiencia en la cocina para que nos preparen un menú bajo en proteína con 5 gr de proteína de alto/medio valor biológico a modo de ejemplo.

DESAYUNO

  •         Fórmula especial
  •       Zumo de naranja
  •       Infusión/té/café con sustituto de leche aproteica o bebida vegetal muy baja en proteínas. Se puede endulzar con azúcar o edulcorante que no sea aspartamo
  •        Pan aproteico con aceite de oliva virgen extra, + tomate natural + pizca de sal si se desea o pan aproteico con margarina vegetal y mermelada. También puedes probar esta receta de pan.

MEDIA MAÑANA

  Si se desea o necesita, 1 pieza de fruta: 1 manzana, 1 pera, 1 tajada de sandía, 1 zanahoria cruda, …

ALMUERZO

    Fórmula especial

1° PLATO: Berenjena con acelgas al curry (1 ración moderada)*

2° PLATO: Croquetas de yuca (1 ración moderada)*  + 1 tomate aliñado con sal y aceite.

POSTRE: 1 pieza de fruta a su elección ó 1 postre de gelatina 0 gr de proteínas (recuerden que gelatina de origen animal es un producto muy alto en proteína)

*(ración moderada): con ración moderada me refiero a que debemos controlar que no sea en exceso pero sí suficiente para saciar el apetito particular de la persona que hace el reto.

MERIENDA

CENA:

        POSTRE: ración de proteínas de alto valor biológico (PAVB) 4-5 GRAMOS = 1 YOGUR, por ejemplo, yogur griego de fresa Hacendado (4,1 gr de proteínas los 125 gr).

         

  

Sonia Carrasco García,  madre de 2 hijos PKU. Lleva blog de cocina aproteica soniarecetaspku.blogspot.com.es

Please follow and like us:
error0

Leave a Comment

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *