Navidad solidaria

Se acerca la Navidad. En este periodo de tiempo muchas de las asociaciones que forman parte de nuestra Federación preparan actividades benéficas para conseguir financiación de las entidades. Las asociaciones metabólicas son grupos creados sobre todo por los padres y los propios pacientes y no cuentan con grandes subvenciones. Os hacemos repaso de ideas para pasar la navidad de forma solidaria.

Estas son algunas de las actividades benéficas de las asociaciones.

Lotería, número 1 esta Navidad

La lotería es una gran oportunidad para implicarse de forma solidaria esta Navidad. Muchas asociaciones lo saben y en periodo navideño distribuyen sus papeletas solidarias:

También ASFEGA distribuye sus talonarios. Puedes adquirir las participaciones en el local de las asociaciones o contactarlas. La lotería de la Federación está disponible en distintas asociaciones también. ¿No tienes la tuya todavía? ¡Corre!

¿Cómo se subvencionan las asociaciones?

Nuestras asociaciones son entidades creadas por padres en la que ahora trabajamos todos, padres y pacientes, la mayoría de las veces de forma voluntaria. Los recursos escasean y cada muestra de solidaridad es inestimable. Las asociaciones organizan sus eventos benéficos, eventos deportivos, eventos solidarios etc.
Este es un ejemplo de lo que hace ASFEGA para recaudar fondos:

En este pasado año 2018  ha habido una «andaina» solidaria en Allariz (Orense), organizada por el Ayuntamiento, que ha colaborado con ASFEGA donando alimentos.  Por otro lado, en Mondariz(Pontevedra) tuvo lugar una carrera benéfica organizada  por la Asociación Deportiva Mondariz que ha colaborado donando parte de la inscripción de la carrera a nuestra Asociación.

Las asociaciones también dependen de las subvenciones estatales, comunitarias y locales para financiar sus actividades: compra y distribución de alimentos, jornadas lúdicas y de aprendizaje, talleres.

Finalmente, subvenciones de las entidades privadas por las que trabajamos todos de forma incesante. ¿Qué otras formas de financiación se os ocurren?

Regala de forma solidaria con AVA PKU:

Si todavía no has comprado el regalo, ¡aún estás a tiempo para hacerlo en beneficio de la asociación valenciana AVA PKU. 

¿Cómo hacerlo? Es fácil. Si compras tu regalo en Amazon, hazlo a través de este enlace. Sin que te supona un gasto adicional, Amazon donará parte del beneficio a la asociación valenciana.

Esta Navidad, ¡también piensa en metabólico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba