Nuevo número de la revista 2020

Ya esta disponible el nuevo número de la revista 2020. Pensando en metabólico 2020 llega de forma inusual en estos tiempos tan difíciles. Primero subimos la versión electrónica para que los lectores puedan disfrutar ya de su lectura. Próximamente distribuiremos también la versión impresa. Esta estará disponible en las asociaciones que forman parte de la Federación. También se lo mandamos a los hospitales que la distribuyen entre sus pacientes.

Puedes descargar la revista pulsando en la imagen:

¿Qué hay en la revista 2020?

Este año la revista es muy voluminosa, cuenta con casi 80 páginas. Hemos procurado dar cuenta detallada de lo que hacemos. Así, el lector que conoce ya nuestras publicaciones encontrará las secciones de siempre, con dos novedades: la sección «Dossier Adultos», que se convertirá en nuestro apartado habitual y Metabólicos y sociedad, que también viene para quedarse. Hay muchas cosas que cabría destacar de los contenidos, desde las actividades y las jornadas organizadas a nivel local, pasando por las ineresantes y a veces duras entrevistas, hasta novedades terapéuticas reseñadas por nuestros expertos metabólicos.

Si queremos destacar algo es la decisión de no celebrar la ESPKU 2020 en Madrid – difícil comunicado – y también la inclusión de reseñas de todos los proyectos de investigación en las que está involucrada la Federación. Queremos agradecer a los científicos que trabajan por nosotros que se hayan tomado el tiempo de explicarnos la relevancia de sus estudios. Seguro que os resultarán de interés.

Como artículos destacados, tres escritos relevantes sobre el cribado, que cumple medio siglo en España. Patricia Guthrie, hija del pionero de cribado neonatal, Robert Guthrie, nos cuenta con la soltura de una periodista las aventuras de su familia en la misión de implantar el cribado neonatal en el mundo. Belén Pérez, de CEDEM y figura de referencia en el panorama español, resume para nosotros los retos y perspectivas del 50 años de cribado neonatal. Raquel Yahyaoui firma un importante artículo sobre la situación de nuestro vecino del sur, Marruecos.

Quisiéramos también mencionar importantes artículos sobre temas sociales, que esperamos que tengan mayor cabida en nuestras páginas. Antoni Monteserrat Moliner, experto europeo en enfermedades raras con vasta trayectoria en instituciones europeas, analiza para nosotros el panorama europeo actual. Antropóloga cultural nos cuenta para qué una antropología de enfermedades raras.

Todo esto, y mucho más, libros, recetas, testimonios, trucos, en las 80 páginas que os entregamos.

Próximo número: cuidados y calidad de vida

Si quieres colaborar con nosotros con un artículo, vivencia o testimonio, si quieres presentar un trabajo que has hecho, contacta con nosotros ya ahora. A partir de septiembre empezaremos a recoger las contribuciones para el próximo anuario. Esta vez queremos enfocar el número hacia los cuidados y la calidad de vida, además de invitar, como siempre, a diversas figuras de nuestra familia metabólica.

 

 

 

1 comentario en “Nuevo número de la revista 2020”

  1. Pingback: Manifiesto metabólico - Piensa en metabólico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba